Según Izquierda Unida, esta ley amplía respecto al anterior decreto, recurrido ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno, la posibilidad de que la expropiación temporal del uso de la vivienda pueda ser solicitada también por avalistas, autónomos y personas con hipotecas puente, a la vez que «protege» a los desahuciados por impago del alquiler.
Asimismo, en esta rueda de prensa, Carreño ha criticado al equipo de gobierno, formado por populares y andalucistas, a propósito de las mociones que iba a presentar el grupo municipal de Izquierda Unida en el pleno de ayer. Según Carreño, la argumentación de la falta de tiempo para su estudio dada desde el equipo de gobierno no está justificada.
Eran tres mociones, una de ellas urgentes, según Carreño porque se trataba de los alumnos que han perdido sus becas. Lo que iba a pedir Izquierda Unida es que el Ayuntamiento de Ronda creará ayudas para estos alumnos. Las otras dos mociones eran, una de rechazo a la reforma de la ley de demarcación judicial, y por último, otra de rechazo a la reforma de la Ley del Aborto.
Además de esto, Carreño ha anunciado la visita mañana a Ronda del diputado de IU Alberto Garzón, quién se reunirá con diferentes colectivos. Entre las citas, Carreño destacaba el encuentro que va a mantener con el Movimiento Ciudadano contra las Cláusulas Suelo en la Hipoteca.