En el acto de acogida de estos estudiantes, la directora de Enfermería del Área Sanitaria Serranía de Málaga, Auxiliadora Pino, resaltó la importancia de la formación práctica como complemento a la formación teórica recibida hasta el momento y animó a todos ellos en su nueva andadura. Además, en un encuentro previo con estos alumnos y alumnas se les ofreció información sobre el correcto lavado de manos, prevención de riesgos laborales, gestión de residuos, así como aspectos relativos a la protección de datos de los usuarios y usuarias.
Su estancia formativa en el Área Sanitaria Serranía de Málaga permitirá al alumnado de este ciclo de formación profesional conocer la organización y funcionamiento del centro hospitalario, familiarizándose de primera mano con la práctica diaria y facilitando de esta manera su inserción laboral; adquiriendo competencias que sólo pueden aprender por medio de la práctica profesional.
En este sentido, estos estudiantes de Cuidados Auxiliares de Enfermería, tutorizados en todo momento por profesionales del Área Sanitaria Serranía de Málaga, aprenderán habilidades relativas a estilos de vida saludables, realización de técnicas de higiene de pacientes encamados, así como la aplicación de técnicas básicas de enfermería o la realización de operaciones básicas de gestión administrativa.
Por último, indicar que los supervisores de enfermería del área sanitaria han sido los encargados de acompañar a los estudiantes a cada una de las unidades asistenciales por las que rotarán a lo largo de su estancia formativa en el centro sanitario.