El agua rebasaba el pequeño puente y se llevó el vehículo que golpeó contra uno de los muro de dicho puente. El conductor pudo salir, según relataban los bomberos del Consorcio Provincial que acudieron al rescatarle aunque salió por su propio pie y luego volvió con un tractor también de su propiedad, para remolcar el coche.
En el polígono industrial El Fuerte, efectivos del Parque de Bomberos de Ronda intervinieron en varias naves para achicar agua. El viento también provocó la caída de ramas o señales de tráfico en diferentes puntos de la ciudad. En cuanto al tráfico, el desbordamiento del arroyo de La Toma motivó el corte del acceso a la ciudad desde la carretera de circunvalación por la barriada de Padre Jesús. En Arriate, los bomberos han actuado esta tarde debido a la inundación en una nave de la Urbanización de Los Arroyos. En Benaoján, los bomberos han tenido que rescatar a animales tras la acumulación de agua en la nave donde se encontraban. El retén de Algatocín ha tenido que actuar también en Jimera de Líbar, según informaba Álvaro Bautista, jefe de área del Consorcio Provincial de Bomberos.
El Ayuntamiento decretó también esta mañana el cierre preventivo de la Alameda del Tajo. El concejal de Seguridad, Antonio Arenas, señaló que «tanto Policía Local, como Bomberos y Protección Civil, si se les requiere, están preparados para posibles actuaciones». Además, se registraron acumulaciones de agua en la bajada a los Molinos del Tajo, lo que provocó que esta zona se cortase también al tráfico.
Un desprendimiento de tierras por el temporal provocó anoche el corte de la vía de tren en el trayecto entre Algeciras y Granada, lo que ha motivado que esta mañana se habiliten transbordos por carretera, en autobús, para los trayectos afectados de media distancia entre Algeciras, Ronda y la capital granadina. El desprendimiento tuvo lugar entre la Estación de Gaucín y la localidad gaditana de San Pablo de Buceite.
En el caso de los trenes Altaria entre Algeciras y Madrid, ha sido preciso trasladar a los pasajeros por carretera hasta la estación de Antequera-Santa Ana. En cuanto a los trenes de media distancia entre Algeciras y Granada, una vía mixta por la que circulan tanto mercancías como pasajeros, éstos han completado en autobús el trayecto entre Jimena y Cortes de la Frontera.
Sepan también que la Junta de Andalucía tiene a todos los equipos preparados para hacer frente a las posibles emergencias que genere el temporal de viento y lluvia en toda Andalucía. La mañana ha transcurrido, de momento, sin incidencias destacadas en ninguna de las ocho provincias, según el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. La delegación del Gobierno andaluz ha activado el Plan de Emergencias en caso de inundaciones en Cádiz ante la posibilidad de que se produzcan desbordamientos en la ribera del Río Guadalete, cuyo caudal ha aumentado continuamente en los últimos días a causa de las abundantes lluvias registradas en la provincia. Según un comunicado de la Junta de Andalucía, a la una de la tarde el río Guadalete ya se había desbordado a su paso por el término municipal de Algodonales a la altura del puente de la Nava sin que se hayan producido desalojos.
Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para mañana viernes entre las doce del mediodía y las seis de la tarde por fuertes rachas de viento. También seguirá lloviendo aunque de momento, parece que con menos intensidad que en la jornada de hoy.