Ordenado sacerdote en 1999, se convirtió en 2007 en el alcalde más joven de Cómpeta y en el año 2011 en el más votado de toda España convirtiendo este municipio en uno de los tres mejores gestionados de toda España.
Pues esa vida hace que el pregonero de la Semana Santa del próximo año cuente con una amplia variedad de cargos y responsabilidades que enumeraba el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.
El pregonero, en su intervención, empezó agradeciendo a la agrupación esta elección, algo que hizo extensiva a toda la ciudad de Ronda que, aseguró, siempre le ha dado tanto.
José Luis Torres también quiso tener un recuerdo para las personas que, dijo, le infundieron su vida cristiana recordando a sacerdotes como Don Gonzalo Huesa o Don Antonio Gamboa, entre otros a los que, dijo, dedicará su pregón de la próxima Semana Santa.
Aseguró sentirse profeta en su tierra y anunció que el pregón va a tener tres partes diferenciadas que se encargó de describir en su intervención.
Señaló que ser pregonero supone para él recordar experiencias vividas en su infancia y juventud que pretende trasladar ahora en su pregón que, desea, arroja un poco de luz y de fe en estos tiempos difíciles.
El pregón se celebrará el próximo 17 de marzo, el previo al Domingo de Ramos, en el teatro municipal Vicente Espinel a las doce de la mañana, como recordaba el presidente de la Agrupación de Hermandades, Salvador Carrasco.