Así lo ha informado el concejal de Medio Ambiente, Alberto Orozco, quien ha indicado además que la semana pasada participó en una reunión en Málaga con la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel y la directora general de Espacios Naturales y Protegidos de la Junta de Andalucía, Rocío Espinosa.
En este encuentro se sentaron las bases para la creación de la comisión técnica “Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves”.
Según ha indicado Orozco, éste es un proyecto que se remonta a 1995 y que en la actualidad “está teniendo el transcurso que merece”, según ha afirmado el concejal de Medio Ambiente.
Según Orozco, esta comisión técnica estudiará cuáles son los objetivos a conseguir para la creación del Consorcio de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves. Para ello se definirán de manera previa las competencias del mismo. Desde el Ayuntamiento de Ronda, ha dicho el concejal, se apoya el proyecto y ha anunciado que se presentarán planes de acción para optimizar los recursos de este espacio natural.
Orozco explicaba que con esta comisión se pretende delimitar las competencias que va a tener ese consorcio en el que Ronda tendrá representación.