Para la rehabilitación de esta zona abandonada en una de las entradas de Ronda, así como la construcción de la pista como para el ajardinamiento de las inmediaciones se van a destinar en torno a los 170.000 euros, según ha indicado hoy el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, quien acompañado por el concejal de Tráfico, José Morales, han visitado hoy la zona y han presentado el proyecto a la prensa.
Morales ha dicho que la pista resultará my beneficiosa para que se impartan las prácticas de educación vial ya que cada año, de media, son 500 los niños que participan y que realizan esas prácticas en apenas un mes. De esta manera, con la futura pista, estas clases prácticas se podrán desarrollar durante todo el año, indicaba el concejal de Tráfico.
José Morales explicaba además que se va a contar con la colaboración de las autoescuelas de Ronda, que se implicarán también en las campañas de educación vial.
El concejal de Tráfico ha indicado además que otros municipios de la Comarca también se van a beneficiar del uso de esta nueva instalación y que ya ha habido contactos con estos ayuntamientos.
A preguntas de la prensa, sobre la plaza de toros que había propuesta para este terreno en el proyecto del nuevo recinto ferial y su cambio por esta pista, José Morales, ha dicho que “tal vez esta nueva pista” sea más utilizada por los ciudadanos durante todo el año y que está de acuerdo con el cambio.