La ayuda entregada por muchos ciudadanos anónimos, entidades y colectivos de la ciudad, ha posibilitado que las familias con menos recursos pudieran pasar unas mejores Navidades. Es el caso de la Guardia Civil que hizo una recolecta de alimentos, por ejemplo.
En cuanto al comienzo del año, ha señalado que se analiza con preocupación ya que puede ser muy difícil, por lo que hacía un llamamiento a ir unidos a la hora de ayudar los que menos tienen.
Sobre la campaña de donación, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de Transfusión Sanguínea, tendrá lugar este jueves y viernes en el Casino de Ronda. El objetivo es seguir siendo una de las ciudades que más donaciones aportan. La campaña comienza mañana de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y el viernes en el mismo horario. En la pasada donación se consiguieron unas 200 unidades, haciendo de Ronda una de las ciudades que más aportan, por lo que pide que esta solidaridad sigua estando presente en esta ocasión.
Por último el concejal de Salud, Jesús Vázquez, animó a participar en la campaña de donación recordando que “somos muchas las personas que la podemos necesitar en cualquier momento”. A su vez agradeció el trabajo que realizan todas las personas implicadas en esta actividad.