El concejal delegado de Formación y Empleo, Antonio Arenas, y el diputado provincial de Promoción del Territorio, Jacobo Florido, han presentado esta mañana la Escuela de Emprendedores que se mantendrá en Ronda a finales de este mes de noviembre y principios de diciembre y que ha sido organizada por la Sociedad de Planificación y Desarrollo del ente supramunicipal (SOPDE), con la colaboración del Ayuntamiento.
El objetivo de este seminario de creación y gestión de empresas es, según precisaron, fomentar la cultura de emprendedores en la ciudad y a la vez formarlos en este sentido y por ello esta iniciativa se ha dividido en dos fases.
La primera de ella se mantendrá los días 27, 28 y 29 de noviembre, con un curso de creación de empresas y plan de negocios, en el que podrán participar hasta 20 emprendedores. También se ofrecerá un ciclo de dos conferencias que se realizarán los días 2 y 3 de diciembre. La primera de ellas tendrá como tema Internet y las redes sociales como herramientas de comunicación empresarial, y la segunda lleva por título ‘Aprender a vender’. El número de plazas es el mismo.
Los interesados tienen de plazo para inscribirse para la primera actividad hasta el día 22 de noviembre, y hasta el 29 de noviembre para el ciclo de conferencias. Los formularios se pueden obtener y presentar en el edificio del OALPFE, en la calle Guadalcobacín s/n.
El diputado de Promoción del Territorio ha subrayado la importancia de las actividades de formación para emprendedores, cuestión que lleva a la institución provincial a promover cursos de creación de empresas o conferencias sobre la gestión del conocimiento. Mientras, el edil ha incidido en la oportunidad que supone esta escuela para las personas que quieran promover acciones empresariales.
La Escuela Provincial de Emprendedores nació en 2012 con el firme propósito de ayudar a la creación de empresas y generación de empleo en los municipios de la provincia de Málaga, ofreciendo servicios de formación y asesoramiento integral a emprendedores en el proceso de diseño, puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos empresariales. En su primera edición, en 2012, formó a un total de 94 emprendedores.