Lara no ha escondido la dificultad de todos los trámites y ha querido agradecer el apoyo de la Junta de Andalucía para aligerar lo más posible unos trámites que son muy largos en el tiempo. Ha dicho que sin el trabajo del alcalde, el de la concejal de Ordenación del Territorio y el apoyo del teniente de alcalde Francisco Cañestro en su directa relación con los cargos políticos de Málaga y Sevilla, junto con su trabajo propio, Eroski no sería una realidad más cercana. Y por ello, tras felicitar por el esfuerzo a los suyos, ha tenido palabras de elogio para la Junta.
Para defender por buena la gestión del equipo de Gobierno y criticar la actitud de la oposición que, según ha dicho, ha puesto palos en las ruedas de un proyecto que es esencial para una Ronda que sufre también directamente los efectos de la crisis.
Eso para decir que el Partido Popular de Ronda tiene un comportamiento similar a los populares en toda España.
Después, en torno al Cuartel de la Concepción, el concejal se ha atrevido a dar una fecha para que esté listo el aparcamiento en superficie previsto para esta zona.
Y ha dicho después que ya se ve cómo quedará esta zona, que estará menos concentrada urbanísticamente hablando.
En torno a las fechas, se ha atrevido a decir que es intención del equipo de Gobierno que el aparcamiento esté listo para primeros de septiembre, de cara a que pueda ser utilizado durante la Feria.
Ahora, de hecho, se está terminando la tercera fase a esperas de que la cuarta y última, la de urbanización y asfaltado se inicie justamente después: