El colectivo ciudadano anunció la presentación de una moción a los grupos de la Corporación municipal para que se inste a la Junta a dotar con este equipamiento al centro sanitario
La Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública y de Calidad ha anunciado en rueda de prensa que días atrás presentó al Ayuntamiento de Ronda una moción a los tres grupos políticos de la Corporación (Con Ronda, Grupo Socialista y Grupo Popular) con intención de que sea una moción institucional. En la moción se pide el apoyo del Ayuntamiento para que se solicite la instalación de dos equipos nuevos de TAC, en sustitución del actual, en el Hospital de la Serranía de Ronda.
En ese mismo escrito, se solicitó al Equipo de Gobierno Municipal que, en caso de llevarse a Pleno la moción propuesta, se permita a los portavoces de la Plataforma, de acuerdo con la Ley, intervenir durante el debate de la citada moción para ahondar o explicar algún aspecto de la misma. Agustín Rubira es el portavoz de esta plataforma.
Así, en los acuerdos propuestos se encuentra instar a la Consejería de Salud y Consumo y al Servicio Andaluz de Salud a que dote a la mayor brevedad posible de ese equipamiento tal y como cuentan el resto de hospitales comarcales de la provincia aumentando también la plantilla de profesionales del servicio de Radiología del Hospital de Ronda agilizando de los técnicos y radiólogos que se precisen para el adecuado funcionamiento de esos equipos. También que dicha instalación se haga en un plazo razonable dada la lejanía con los hospitales de referencia en Málaga capital ya que una nueva avería que se producía hace algunas semanas ha supuesto el retraso de diagnósticos y el aumento de las listas de espera en Hospital de la Serranía de Ronda. La demanda se remonta a 2022, cuando se vivió una situación parecida.
Apoyo del Grupo Socialista
el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, ha anunciado que apoyará la moción anunciada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la Serranía de Ronda al entender que se trata de una demanda compartida también por los socialistas. Al hilo de esto, Cañestro ha recordado también que otros hospitales cuentan con dos TAC y que es necesario que el Hospital de la Serranía de Ronda, que da servicio a una 90.000 personas, también tenga los mismos recursos. Por otro lado, el portavoz socialista ha dicho que no confía en que el Grupo Popular ni la alcaldesa de Ronda, la también popular María de la Paz Fernández, permitan hacer esta moción institucional para su aprobación en el pleno del próximo 24 de febrero ya que, ha asegurado una vez más, «la alcaldesa defiende los intereses de su partido y no los de los rondeños a lo largo de los años en lo que ha estado gobernando».