Con la crisis, las ayudas que se necesitan son muchas más. De hecho, frente a las 1.800 intervenciones realizadas el año pasado o las 1.400 realizadas el año anterior, este año han sido en total 4.818 las intervenciones, casi un 200 por cien más.
Y todo ello para atender a 927 familias rondeñas, con problemas económicos que derivan en problemas de alimentación, falta de dinero para pagar hipotecas… Así, para alimentación se ha destinado un 43 por ciento más de presupuesto que el año pasado, en torno a 90.000 euros, frente a los 63.000 del año pasado. Enriqueta Carrillo, directora de Cáritas Interparroquial, ha estado en Ronda de Mañana.
La presidenta de Cáritas en Ronda además ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de cara a que incrementen sus donaciones. Recuerda además el lema de las campañas de este año en torno a la sociedad de valores que Cáritas persigue que no es sino una sociedad más justa. El dinero llega a Cáritas a través de las distintas campañas, de donaciones de los socios y las donaciones anónimas