Por su parte Leocadio Corbacho, de la Casa del Jamón, empresa rondeña que viene organizando este concurso desde 2002 agradecía el apoyo encontrado todos estos años en el Ayuntamiento de la ciudad y recordaba nuestro catedrático del jamón la larga tradición de la Serranía de Ronda en los productos del cerdo ibérico.
El concurso de Cortadores de Jamón de Ronda ha sido considerado como uno de los mejores concursos de este tipo de toda España por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y este año, entre los miembros del jurado, contaremos con expertos en la materia entre ellos Florentinos Mateos, que ostenta el título de Mejor Cortador de Jamón de nuestro país en este 2010.
Este año se cuenta ha contado con 32 inscritos de los que finalmente y tras una ardua selección, han quedado diez participantes, entre ellos el rondeño Juan Ramírez Gil.
También este año estará en este concurso el cortador Nico Jiménez, que ostenta el record Guiness a la loncha de jamón más larga (14 metros nada menos), tal y como recordaba el propio Leocadio Corbacho.
Sepan además que los platos con el jamón que se vaya cortando se ofrecerán al público asistente. Tendrán un precio simbólico y lo que se recaude se destinará a la asociación rondeña de enfermos y familiares de Alzheimer, AROAL