El consistorio ha comprado cien corraletas polivalentes que servirán para guardar no sólo ganado caballar, si no que se podrán usar en otras ocasiones en las que haya por ejemplo, muestra de ganado caprino u ovino. Tan sólo para las corraletas se han gastado 18.000 euros; el resto hasta completar los 25.000 se han utilizado para vallar el lugar donde se va a celebrar el mercado tradicional de ganado así como una carpa que albergará a los tratantes y a los propios equinos. Se esperan en torno al medio millar de animales para esta edición de la feria venidos de todos los puntos de Andalucía y hasta incluso de Santander.
El concejal de Agricultura, Ganadería y Montes, Antonio Aranda, indicaba que para mañana por la noche estará todo el recinto listo para recibir a los tratantes y el ganado. Decía el concejal que este año va a ser este año una “edición de transición” entre lo que ha venido siendo el mercado tradicional y las mejoras que se quiere llevar a cabo desde el Ayuntamiento.
La idea es, decía el concejal Antonio Aranda, es que este mercado no se pierda sino que coja auge entre el sector ganadero, cuestión en la que también ha coincidido Diego Gutiérrez, técnico de la delegación municipal de Agricultura, Ganadería y Montes, quien explicaba el trabajo desarrollado para conseguir las innovaciones desarrolladas.