Entre los trabajos contemplados en la tercera anualidad para la puesta en valor de recursos turísticos de la Serranía se encuentran actuaciones del Museo Abierto del Mosto, de Atajate; del Museo del Cañón, de Gaucín; el Museo de la Castaña, de Pujerra, y el Museo del Corcho, de Cortes de la Frontera. Asimismo, destacan proyectos como la Gran Senda de la Serranía de Ronda y actuaciones en las Vías Ferrata del Puerto del Viento, en Ronda, de Atajate, Gaucín, y Montejaque. También se invertirá en el Albergue Las Conejeras, en el Mirador de las Buitreras y Alcornocales y el Observatorio de Aves de Benarrabá.
En lo que se refiere a formación en calidad y cursos, la tercera anualidad contempla una partida superior a los 63.000 euros. Y en gestión y difusión del plan, más de 26.000.
A través de estos planes de dinamización, la Diputación de Málaga vuelve a colaborar con los ayuntamientos de la provincia, con el fin de que todos los municipios de la provincia de Málaga tengan las mismas oportunidades para beneficiarse de los planes de dinamización turística. Asimismo, el Pleno ha ajustado el importe y detalle de las actuaciones aprobadas para la primera anualidad y segunda anualidad del plan de dinamización. La primera que contemplaba una inversión de 1.623.000 euros y la segunda, con una partida de 1.044.000 euros.