El delegado municipal de Fiestas recordó que el pasado viernes se reunió la Junta Operativa de Seguridad para coordinar y perfilar todo el dispositivo, teniendo como principal novedad los efectivos que trabajarán el dos de enero para supervisar el nuevo acto con el que los Reyes Magos llegarán a la ciudad a través de los Molinos del Tajo hasta el barrio de San Francisco. También recordó que la Cabalgata de Reyes partirá a las siete de la tarde del 5 de enero desde la calle Marcos de Obregón, hasta el atrio de la Iglesia de la Merced.
El delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Arenas, detalló algunos puntos del dispositivo, agradeciendo en principio el trabajo de todos los cuerpos de seguridad implicados en el mismo y que son la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Señaló que se reforzarán los efectivos policiales en los días más señalados, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
Arenas anunció que “habrá en la calle unos 50 efectivos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios”. Recordó que también habrá controles de radar y alcoholemia. Con respecto a las cabalgatas de Reyes, además de la institucional, hay previstas en la barriada de Padre Jesús y San Francisco. En todas existirán las habituales medidas de seguridad. Con todo, el concejal pidió especial cuidado a los padres con respecto a sus hijos en estos días para evitar incidentes.