Pues bien, hoy el Cronista Oficial de Ronda, Manuel Garrido, ha desmentido que haya intención en el Ayuntamiento de Ronda ni en el Patronato Sociocultural para que este espacio lleve éste o cualquier otro. Garrido ha dicho además que no hay constancia de que se haya realizado ninguna solicitud en este sentido en el Patronato Sociocultural, que es la entidad que eleva a la Junta de Gobierno los nombres para calles y plazas.
Asimismo ha recordado que todavía el solar de lo que fuera el Cuartel de la Concepción no es de propiedad municipal aunque sí existe un convenio entre el Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Defensa para su uso como aparcamiento en superficie mientras se concreta su uso definitivo. Sí parece claro, ha dicho Garrido, que se construirá un aparcamiento subterráneo con cuatro plantas, pero no qué destino que se dará a la superficie, algo que se decidirá después de las elecciones municipales de mayo de 2011.
Manuel Garrido también ha precisado que el nombre de Pablo Iglesias será el que designe el paseo que hay entre la calle Marbella, en el Barrio de San Francisco y La Planilla, cuestión ésta, explicaba el Cronista Oficial de Ronda, que está pendiente de aprobación definitiva.
Y sobre la labor del Cronista Oficial de Ronda un último apunte porque existe un proyecto de colaboración con la delegación municipal de Turismo para que aquellas calles con nombre de rondeños ilustres cuenten con una placa informativa sobre su vida. Según ha explicado Manuel Garrido, la idea es que las calles más simbólicas de Ronda cuenten con esta información adicional. Una vez aprobado el diseño definitivo de la placa, se va a comenzar con las calles más conocidas como Carrera Espinel o el callejón Pedro Romero.
Por cuanto a los plazos, Manuel Garrido ha precisado que se ha comenzado con los bocetos de las placas, que iría acompañado por el escudo de la ciudad, por lo que por el momento no se ha puesto fecha para la ejecución del proyecto.