Insistía el concejal de Seguridad Ciudadana que la Policía Local de Ronda debe estar al tanto de los nuevos modos de delincuencia y que con esta nueva unidad canina, se podrá proteger a los menores de los peligros que supone el consumo de drogas. En el plazo de dos o tres meses, informaba Rafael Lara, se pretende que esté en funcionamiento.La nueva unidad de guías caninos estará ubicada en la Jefatura de Policía Local.
Y de lo dicho por Rafael Lara una cosa más porque a preguntas de la prensa el concejal se ha referido al dispositivo especial de seguridad con motivo de la huelga general del próximo 29 de septiembre.
Según ha informado, la próxima semana ya hay prevista una reunión de la Junta Local de Seguridad con la idea, decía hoy Rafael Lara, de garantizar el derecho que tienen tanto aquellos que ejerzan su derecho constitucional de ir a la huelga como de aquellos que decidan no sumarse a esta protesta. Se espera, ha dicho Lara, que la jornada discurra con total normalidad aunque sí habrá preparado un dispositivo para prevenir cualquier eventualidad.