Un total de 7.200 participantes tomaron la salida en la Ciudad Deportiva cargados de ilusión y con un claro objetivo: llegar a meta. Allí estuvieron la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, entre otros concejales, además de la diputada provincial de Deportes, Marina Bravo, y mandos militares, quienes posteriormente estuvieron siguiendo el desarrollo de la prueba en diferentes puntos del recorrido.
Al final fueron 6.500 deportistas los que llegaron a la meta, lo que supone que el 90% de los participantes concluyeron la prueba que incluso este año superaba la dureza de ediciones anteriores lo que denota que cada vez más los ‘cientouneros’ realizan una preparación adecuada para superar tan difícil reto.
En cuanto a resultados respecta, Lucas Jiménez (Algodonales) fue el vencedor en MTB con un tiempo de 4:03:03 seguido del rondeño Antonio Guerrero que cruzó la meta un minuto más tarde.
En tándem venció ‘Bicicletas Jesús Rosado’ (Salvador Molina y Antonio Garrigó) que entraron en meta portando una pancarta en homenaje a los ciclistas rondeños atropellados en la carretera de Campillos: Paco Gamero y David Gallego. Emplearon un tiempo total de 04:46:14
El primer duatleta en llegar a la Alameda del tajo fue el ubriqueño Miguel Santos Orihuela (5:07:00).
En marcha individual el mallorquín Miguel Capó consiguió, por segundo año consecutivo, el triunfo con un tiempo de 08:48:00.









