El lugar de concentración será la circunvalación de Pujerra, en el punto más alto de la misma, a las 11.30 de la mañana, siendo el recorrido circular de 5,2 km de longitud y una dificultad media. El tiempo aproximado en realizarla será de 3 horas y es recomendable llevar alguna ropa de abrigo, un bocadillo para almorzar, fruta, agua y bastones.
Las inscripciones se podrán hacer de forma gratuita hasta el 17 de noviembre en la Casa de la Juventud o llamando al teléfono 952 87 71 12 o a través de la dirección de correo cijronda@telefonica.net. El cupo de participantes será de 60 personas teniendo prioridad el orden de inscripción, así como los residentes y nacidos en Ronda y los vecinos de la Serrranía. A partir de los diez años los niños deberán ir acompañados de sus padres y de 16 a 17 años deberán hacerlo con autorización paternal.
Tanto el delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, como la delegada de Juventud, Mª José Zarzavilla dijeron que esta actividad es una forma diferente de conocer nuestro entorno, “descubriendo la magia de Ronda y la Serranía a través de un paseo por las cuatro estaciones del año”.