Los municipios serranos de Pujerra, El Burgo, Montecorto y Benaoján se beneficiarán de un presupuesto cifrado en 257.456 euros. Con ello se pretende la construcción del edificio de usos múltiples de Pujerra, el soterramiento de contenedores en El Burgo, así como el proyecto de construcción del puente en calle Los Pinos, en Montecorto, y la pavimentación de instalaciones de electricidad y teléfono en la calle La Fuente de Benaoján.
También les contamos que la Diputación de Málaga ha entregado al municipio de Alpandeire la aprobación provisional de su nuevo plan general de ordenación urbana, documento en el que se registra un total de 67 nuevas viviendas, de las que 28 serán de protección pública.
El suelo urbano consolidado abarca una superficie de 63.358 metros cuadrados, de los que 17.259 se consideran suelo urbano no consolidado, mientras que 13.930 estará reservado a suelo urbanizable sectorizado residencial y 11.878 a suelo urbanizable sectorizado de uso industrial.
Además, cuenta con 22.353 metros cuadrados como sistemas generales de áreas libres y equipamientos, correspondiendo a suelo no urbanizable protegido más de 29.579.000 metros, casi el 95% del término municipal.