Anteriormente, el propio Javi Santos había perforado la meta motrileña. De hecho, Bacas, cancerbero del Motril C.F., reconocía al final del encuentro que el balón había sobrepasado claramente la línea de gol. El algecireño se marchaba hacia el córner a celebrar el gol, pero en esta ocasión Arroyo Cortés indicaba que se continuase jugando. También Javi Santos había sido objeto de un clamoroso penalti cuando encaraba a Bacas completamente sólo y fue derribado por detrás por un defensor local. El árbitro sevillano no sólo no señaló el consiguiente penalti y expulsión del zaguero motrileño, sino que dio el balón al conjunto visitante. Para colmo de males, en el minuto 98 señaló un penalti en contra del Ronda tras una pugna entre Aitor Ruiz y Jonathan Rey. El asturiano no erró y batió desde los once metros a Lolo Soler, que a punto estuvo de detener su disparo.
Un partido dominado en todo momento por el C.D. Ronda ante un Motril C.F. apático y ramplón, que llegó a la Ciudad Deportiva en busca del empate y que ni siquiera se acercó a la portería de Lolo Soler hasta que los hombres de Félix Alarcón se volcaron con tres delanteros en busca de perforar la meta de Bacas. Los rondeños fueron mejores, dominaron, llegaron, lo dieron todo e incluso marcaron por dos veces. Pero Arroyo Cortés ha puesto fin a este bonito sueño, a la aventura de un equipo que ha merecido clasificarse para la Promoción de Ascenso a 2ªB por primera vez en su historia. Un equipo que ha vuelto a hacer vibrar a toda nuestra comarca y del que debemos sentirnos plenamente orgullosos.
Ficha Técnica:
C.D. Ronda (0): Lolo Soler, Comitre, Aitor Ruiz, Álex, Calero, Airam Benito, Dopico (Cuevas, minuto 82), Alfonso (Javi Santos, minuto 60), Murci, Danny y Mauri (Chikini, minuto 74).
Motril C.F. (1): Bacas, Igna, Wellington, Martínez, Álex, Seco (Kike, minuto 85), Iván Nofuentes (Darío Morales, minuto 90), Darío Ruiz, Moisés, Jonathan Rey y Manrique (Alexis, minuto 66).
GOLES: 1-0. Minuto 98: Jonathan Rey de penalty
Árbitro: Arroyo Cortés. Amonestó al local Javi Santos y al visitante Moisés. Expulsó una vez concluido el partido a Aitor Ruiz, por doble cartulina amarilla.
Incidencias: Encuentro disputado en la Nueva Ciudad Deportiva ante más de 3.000 espectadores, con alrededor de un centenar de seguidores motrileños. A la conclusión del partido, fue necesario que las fuerzas del orden público evacuasen al colegiado sevillano Arroyo Cortés.