Según ha explicado, con respecto a 2012 se ha producido un descenso del 12,8% en la tasa de criminalidad en Ronda, con una importante disminución tanto en el número de delitos como en las faltas. Ronda tiene, según ha dicho hoy Núñez Bouza, una tasa de criminalidad en un 36 por mil, cinco puntos porcentuales menos que en 2012.
Núñez Bouza ha destacado como positivo también la resolución del 50% de los robos que se producen en viviendas y destacaba uno caso concreto en el que la Policía Nacional no sólo estableció la autoría del robo, si no también quien había sido la persona del entorno de la familia que lo había facilitado.
También como cuestión positiva se han resuelto en el pasado 2013 el 50% de los robos que se han realizado en locales comerciales de Ronda, con “una bajada significativa” en el número de los mismos con respecto a otros años como 2010.
También durante 2013 se ha producido una bajada de 21,51% de los robos en el interior de vehículos que el año anterior y se ha aumentado el número de investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en torno al tráfico de estupefacientes.
Bajan también los delitos de malos tratos en el ámbito doméstico en un 33% y se sitúan en niveles de 2016.
Durante 2013, apuntaba el inspector jefe de la Policía Nacional en Ronda, se han llevado a cabo en torno a las cuatrocientas detenciones por parte de los agentes de la comisaría rondeña.
Por último, y con respecto a los robos en el campo, según apuntaba Núñez Bouza, el trabajo conjunto con la Policía Local ha conseguido que que prácticamente ya no se produzcan.