Asimismo, Orozco también ha criticado la venta de la Casa del Jalifa como condición para que el presupuesto municipal cuente con inversiones para el próximo año y ha mostrado la oposición del grupo municipal socialista.
Y tal y como les contábamos al comienzo, desde el grupo municipal socialista se ha censurado que no se hayan incluido las más de sesenta propuestas realizadas y que tocan aspectos, explicaba Orozco, como la modificación fiscal, o de economía, turismo y empleo. El concejal socialista ha acusado al Gobierno municipal de haber diseñado un presupuesto atendiendo a sus intereses y no atendiendo a las necesidades de los ciudadanos.
Junto al concejal Alberto Orozco ha comparecido también la portavoz del grupo municipal, Teresa Valdenebro quien ha expuesto el malestar de su formación por no poder tomar parte, ha dicho, de la representación municipal en los desfiles procesionales. Valdenebro ha afirmado que en enero dirigió una carta a la Alcaldía expresando el deseo de algunos concejales socialistas de tomar parte en esa representación y que desde Alcaldía se ha obviado ese escrito.
La portavoz del PSOE también ha afirmado que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda le habría indicado que esa cuestión queda en manos del Ayuntamiento.