El partido fue sin historia, dada la manifiesta superioridad del equipo local sobre los gaditanos, que se mostró desde el comienzo mismo, al situarse los rondeños, en los primeros cinco minutos, con un parcial de 4-1. A partir de ahí, las diferencias no hicieron sino incrementarse, llegándose al final del primer tiempo con un marcador de 15-5, y al final del partido con el resultado de 27-15 que habla claramente de las diferencias entre ambos conjuntos.
Partido algo bronco por las continuas protestas hacia la pareja arbitral por parte del conjunto visitante, que sólo entorpecían en normal desarrollo del encuentro y que obraban en perjuicio propio. Defensas fortísimas por parte de los de Ronda, como viene siendo habitual, y un ataque más sólido que en otros partidos anteriores, aunque no hay que dejarse engañar por lo abultado del resultado, puesto que los del Gades dieron constantes facilidades en su defensa para que los pupilos de José Manuel Ortega pudieran aprovecharlas. El ataque rondeño deberá continuar la mejora que se ha podido observar en este partido para tener mejores garantías en próximos encuentros más complicados.
Buena ocasión, que apenas se aprovechó, para dar minutos a los más jóvenes del equipo y que constituyen la base futura del equipo, de modo que pudieran ganar experiencia. Pero es preciso reconocer también las ansias que había dentro del equipo por conseguir esta primera y contundente victoria de modo que se disipasen las dudas y fantasmas que hubieran podido surgir como consecuencia de las anteriores derrotas.
No obstante, el público salió contento y sonriente, habiendo disfrutado del partido y a la espera de los nuevos encuentros del Balonmano Ronda. La siguiente cita, tras el parón que vuelve a sufrir la liga esta semana, se tendrá en la vecina ciudad de Antequera, el próximo 27 de noviembre, donde las fuerzas, a priori, estarán mucho más igualadas, y donde los rondeños deberán poner todo de su parte para sacar dos puntos que se presumen de oro de cara a las aspiraciones finales de ambos conjuntos.