La vicepresidenta primera de la Diputación, María Francisca Caracuel, y la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, junto con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el edil de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, y los concejales Antonio Arenas, María José Zarzavilla y Ángel Vázquez, inauguraron la feria que se ubica en la Alameda del Tajo.
Desde el viernes hasta el domingo, día 4 de agosto, vecinos de toda la provincia, así como turistas han tenido la oportunidad de conocer, adquirir y probar los productos de esta tierra a través de la amplia selección de embutidos, cítricos, quesos, miel, vinos, pasas, dulces y aceites, entre otros, que ofrecen los 30 expositores presentes en el recinto. La vicepresidenta de la Diputación de Málaga destacaba la oportunidad que supone esta iniciativa para dar a conocer estos productos.
Caracuel destacaba la calidad de los productos malagueños e invitaba a la ciudadanía a visitar la feria que ha mantenido un horario de apertura de 11:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 23:00 horas, ya que es una “ocasión inigualable para adquirir una gran variedad de excelencias gastronómicas de nuestra provincia, así como la posibilidad de participar en talleres formativos, degustaciones, y exhibiciones”.
Por su parte, el delegado de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, recordó que ‘Sabor a Málaga’ es el resultado de la Mesa del Campo, iniciativa que durante más de un año ha reunido a los 16 sectores productivos más importantes de la provincia para poner en común sus aspiraciones, problemas, retos y objetivos de futuro. Vázquez destacaba la presencia de productos de la Serranía de Ronda en esta iniciativa.
La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ surge del estudio de las demandas de cada una de las mesas sectoriales que celebradas en la Diputación y a la que pueden adherirse todos aquellos productores que cumplan dos requisitos: ser de la provincia de Málaga y contar con un sello de calidad en vigor. El edil de Desarrollo Rural apuntaba también como positivo de la iniciativa las actividades paralelas para todos los públicos que se han programado.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández destacó en la inauguración de este encuentro que se trata de una cita de “vital importancia”, ya que en la misma lo que se busca es “dar a conocer y vender lo nuestro, en definitiva nuestros magníficos productos autóctonos y en eso la Serranía tiene mucho peso y representación”.