El reloj marcó las 3 de la tarde y dio comienzo el partido entre Jubrique y Bar Zambra Benarrabá, dos equipos metidos en la zona baja de la tabla que buscaban sacar la cabeza. El equipo jubriqueño más enchufado en el inicio se adelantó en el marcador con un gol de Daniel Andrades. No volvieron a crear peligro y fue Benarrabá el que empezó a controlar el partido. Los fantasmas que les perseguían jornada tras jornadas desaparecieron y la comodidad se hizo palpable. Tanto que al inicio de la segunda mitad ya vencían por 1-5 (doblete de Roberto Melgar, Tomas Portilla, Antonio Ruiz y Juanmi Sánchez). Todavía quedaba mucho partido y los benarrabiches seguían avasallando. Tarde de dobletes. Un gol de Juanmi y otro de Tomás pusieron el broche y el definitivo 1-7. Jubrique acusó la falta de jugadores y si no llega a ser por la gran actuación de su meta Alejo le podrían haber caído unos pocos más. La nota negativa, la tarjeta amarilla a Miguel Ángel Serrano por desprecio al árbitro en el 39’. Primera victoria de Bar Zambra Benarrabá que los engancha a la Liga. En cambio, Jubrique cae a la penúltima plaza empatando a puntos con el colista.
El ambiente frío se fue caldeando. Se presenció el mejor partido de la jornada y quizá el mejor hasta el momento en Liga Serranía: Benagua – Bar Plaza Gaucín. Tardaron en llegar los goles. En el minuto 20, Noel Izquierdo, quien completaría una tarde magnífica, abrió la lata y puso el 1-0 a favor del conjunto de Algatocín. De ahí en adelante, sin un dominador claro, la disputa parecía un combate de boxeo, cuando golpeaba uno el otro le respondía a base de goles. Alberto Delgado empataba y Noel volvía a adelantar a su equipo. Contragolpeaba Sergio Trujillo e hizo que se llegase al descanso con tablas (2-2). Gaucín mostraba porque lleva toda la liga en la cabeza de la tabla, tenía más ocasiones pero estuvo menos acertado de cara al gol. Partido muy tenso, con entrega, lucha, goles, emoción, calidad, buen juego…no faltaba nada. Noel, incansable, no paraba y materializó otro para adelantar a su escuadra. Éste, dejó paso a Adrián Melgar que a falta de 6 para el final ensanchó la diferencia en el marcador, 4-2. Los líderes veían como la derrota les haría perder esa posición y su calidad les llevó a igualar la contienda en apenas 2 minutos. Primero Carlos Gil y luego Sergio Trujillo. Pero el partido se iba a cerrar a lo grande para Benagua y más para Noel Izquierdo: gol en el último minuto para dar los 3 puntos y el liderato a Benagua Algatocín, y para apuntarse 4 goles en una tarde. Resultado final de 5-4. Destacar también la actuación del portero Jose Manuel Sánchez Botellín (Carmelo) de Algatocín que apareció en los momentos claves del partido, suscitando un debate sobre el mejor portero de la liga que se disputa con Samuel Mena del Atl. Estación. La nota negativa de este partido, la doble amarilla al cancerbero de Bar Plaza Gaucín por dirigirse al árbitro de mala manera ya una vez finalizado el partido.
Último partido de la jornada en el que jugaba el anfitrión y la afición esperaba: Atlético Estación – Genalguacil FS. El equipo local pese a jugar en casa se presentó con bajas importantes y le costó caro, además, a eso se suma que su mejor jugador, el portero Samuel Mena, no tuvo su mejor tarde. Atlético Estación salió desde el principio con porterojugador pero no supieron llevarlo a cabo. En frente tuvieron a un Genalguacil que desarrolló un muy buen partido y que mandaron en todo momento. 0-5 fue el abultado resultado final con goles de Rafa Velázquez(2), Pablo Ruiz, Francisco Álvarez y Daniel Jurado. Gran desilusión de los anfitriones, y más delante de su público, que siguen colistas en la tabla; y alegría para los genalguacileños que con esta victoria se enganchan al carro del liderato y empatan a puntos con Benagua y Bar Plaza.
Toda la información de Liga Serranía en http://ligaserrania.com/ y en su twitter @ligaserranía.
Crónica: Vere Álvarez.