El delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, ha hablado nuevamente del asunto de las dos facturas irregulares por valor de casi 8.000 euros que se han detectado en el Patronato Deportivo Municipal.
El edil ha explicado que, la de mayor cuantía, de casi 5.000 euros, se corresponde a un nuevo clorador salino para la piscina municipal cubierta que nunca fue instalado. La factura es del 28 de octubre de 2011, cuando había pasado cuatro meses desde que entrara como responsable municipal en esta concejalía. Crespo ha afirmado gráficamente que se trata de una factura que le había sido “colada”, ya que en la misma figuraba su firma.
En este sentido, Crespo decía sentirse responsable al tratarse de dinero público e insistía nuevamente que se está investigando el asunto para depurar responsabilidades.
La otra factura, de algo más de dos mil euros, responde a un pago doble por un mismo concepto, y también relacionado con el mantenimiento de la piscina.
En ambos casos se ha tratado de la misma empresa y según Crespo el dinero fue devuelto al Ayuntamiento de Ronda nada más ser reclamado.