Después de la investigación, la Policía les considera también autor de un robo cometido en una pizzería de calle Granada, del robo en el bar de la piscina municipal y del robo en un restaurante de calle Las Tiendas.
Usaba guantes para no dejar huellas. Le constan antecedentes por robo con fuerza y resistencia.
También ha sido detenido un individuo que con un destornillador trató de amedrentar a la empleada de un comercio de la calle Armiñán y que cuando dicha empleada comenzó a gritar pidiendo auxilio emprendió veloz huída, no sin antes tratar de llevarse la caja registradora, lo que no consiguió.
Tras darse la alerta policial el individuo fue detenido por una dotación del Grupo de Seguridad Ciudadana que lo localizó momentos más tarde en el Barrio de San Francisco.
Además, la Policía ha detenido a un hombre por denunciar un robo en el interior del domicilio para cobrar el seguro, así como a otro por denunciar el robo de su motocicleta tras que un familiar sin permiso de conducir y sin seguro se diera a la fuga en un control de carreteras. Al verse acosado por la Policía, que le persiguió, abandonó el vehículo y se denunció que había sido sustraída la motocicleta. También ha sido detenido. En este caso, explicaba hoy el máximo responsable de la Policía Nacional en nuestra ciudad, se trató del intentó de encubrir del hombre por encubrir a su hermano, que era el que llevaba la motocicleta y que no tenía carné de conducir. José Antonio Alés reiteraba que la denuncia falsa constituye un delito en sí que lleva además a una pérdida de tiempo de la policía, que investiga un hecho que no ha ocurrido, y de los juzgados.
A consecuencia del plan específico diseñado para luchar contra los hurtos al descuido en zonas comerciales del centro y en el zoco, la Policía sorprendió a tres mujeres dedicadas a dicha actividad. Se informó de la identidad de estas mujeres a la autoridad judicial, no siendo privadas de libertad por habérseles imputado dos faltas de hurto cometidas en sendas zapaterías de la Carrera de Espinel. Las identificadas son tres mujeres procedentes de Dos Hermanas, provincia de Sevilla, dos de ellas madre e hija, que se habían desplazado a Ronda con la única intención de realizar hurtos al descuido. Una de ellas carecía de antecedentes, la segunda posee dos antecedentes por hechos similares y a la tercera le constaban 26 antecedentes por los mismos hechos. José Antonio Alés reiteraba una vez más el llamamiento a que los ciudadanos presten atención a sus bolsos y carteras, y pertenencias en general en sitios públicos y concurridos con el fin de ponérselo menos fácil a los amigos de lo ajeno.
Y de la crónica de sucesos una cuestión más que les apuntamos. la Policía Local de Ronda ha informado de un intento de robo de cableado en la barriada del Fuerte. Una persona fue sorprendida cuando intentaba hacerse con cables eléctricos, material, como saben, altamente valorado.