Desde el Partido Popular se ha sido muy crítico con la Junta donde gobiernan PSOE e Izquierda Unida, tanto es así que se ha acusado al Ejecutivo andaluz de marginar a los consistorios donde no gobiernan estas fuerzas políticas, tal y como es el caso del Ayuntamiento de Ronda.
El secretario del PP de Ronda y concejal de Empleo, Antonio Arenas, ha afirmado que se ha llegado a esta situación porque la Junta sólo mantiene la subvención para mantener contratados a dos técnicos.
Por su parte el parlamentario popular, Daniel Castilla, quien también ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, ha calificado de “errática” la política de la Junta de Andalucía en materia de empleo y no se ha ahorrado críticas por el mantenimiento de las subvenciones a programas del sindicato UGT, en pleno escándalo por las ayudas recibidas y que no han sido justificadas. En este sentido, Castilla ha defendido que son los Ayuntamientos quienes conocen realmente las necesidades laborales de las ciudades y ha insistido en la afirmación de la Junta de Andalucía discrimina a los ayuntamientos donde gobiernan los populares.
Asimismo, el secretario del Partido Popular de Ronda ha reiterado lo dicho en otras ocasiones: lo que ocurre en materia de empleo es otro ejemplo más del abandono de la Junta de Andalucía a la ciudad de Ronda.