Destacaba el concejal que esta es una forma de proteger a los empresarios locales, dándoles facilidades.
El concejal, además, explicaba que desde ahora el impuesto de construcciones y obras tendrá una cuota cero para quienes sean beneficiarios de cualquier programa de rehabilitación de viviendas, provenga de la administración que provenga. De la misma forma, se modifica la tasa de aprovechamientos especiales en el sentido de que quienes sean beneficiarios de este programa o de los de infravivienda, por ejemplo, no tengan que pagar la ocupación de la vía pública por las obras.
Al final todos los grupos han dicho sí. Decía la portavoz del Partido Popular, Mari Paz Fernández, que es una forma de ayudar a los ciudadanos. Se felicitaba el alcalde Marín Lara por el consenso.
En el pleno además, en relación a la infravivienda, se ha dado el visto bueno a la relación de beneficiarios del Programa de Infravivienda. El PP ha criticado el retraso en este programa y el equipo de Gobierno ha dicho que estamos ante los plazos normales fijados por la administración.
También el pleno, ha aprobado solicitar una subvención para el Organismo de Empleo (el OALFPE), por 25.000 euros, para un programa de cualificación para auxiliares de mantenimiento de vehículos.