Cristóbal Avilés explicaba que esta idea surgió con el fin de que los rondeños conozcan que la ciudad cuenta también con un santo patrón. La procesión estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Perchel, de Málaga y también la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, de Sevilla.
El presidente de la Asociación Parroquial de San Cristóbal se refería también al trabajo que se está desarrollando estos días por los miembros de dicha asociación, unas 150 personas. Cristóbal Avilés destacaba el aumento que ha experimentado la asociación que hace cinco años contaba con diez personas.
De manera previa a la procesión, que será el 9 de julio, a las ocho de la tarde, se celebrarán distintos cultos en honor de San Cristóbal en la parroquia del mismo nombre. Según ha indicaba el presidente de la asociación parroquial, el triduo comenzará este jueves, a las siete de la tarde. El sábado además se presentará el cartel del desfile procesional y el primer besapié al patrón.