Asimismo la socialista ha acusado al Partido Popular de de no decir toda la verdad sobre la deuda a proveedores afirmando que en 2008, ésta ya ascendía a 7 millones de euros. Valdenebro, que ha estado acompañada por la senadora socialista por Málaga, Pilar Serrano, ha afirmado que el gobierno del Partido Popular “carece de rumbo” al tiempo que pedía responsabilidad.
Por su parte la senadora Pilar Serrano ha venido hoy a Ronda para dar el punto de vista del Partido Socialista sobre los Presupuestos Generales del Estado y la parte que corresponde a la provincia de Málaga. Así, Serrano ha afirmado que Málaga sale perjudicada y que, por lo 761 millones de euros que se invertían en la provincia cuando los socialistas estaban en el poder, en estos presupuestos se pasan a 375 millones euros. Para la senadora las cuentas del Estado resultan insolidarias y muestra de la ideología del Partido Popular.
Asimismo Serrano ha afirmado que se invierte un 14% menos por ciudadano en la provincia de Málaga y ha criticado que los recortes se hayan aplicado a partidas como educación, sanidad o a la Ley de Dependencia. Esto último, decía la senadora, va a suponer también que se destruyan 3.000 empleos en Málaga.
En referencia a Ronda, Serrano ha criticado que en los Presupuestos Generales del Estado sólo se hayan destinado 200.000 euros al AVE entre Antequera y Ronda y ha pedido al PP que se posicione claramente en este asunto.
Por último, la senadora ha informado de que el grupo socialista tanto en el Congreso como en el Senado han planteado una pregunta al Gobierno sobre el asunto del Cuartel de la Concepción y ha asegurado que se trabajará en beneficio de los ciudadanos de Ronda.