Según hemos sabido, mañana mismo, 24 horas después del parón en las obras de calle Villanueva, los trabajos podrán continuar en esta céntrica calle rondeña. El concejal de Obras, Daniel Harillo, ha explicado que el parón en los trabajos la tarde de ayer se debió a que los trabajos quedaron ayer fuera de la cobertura legal que se necesita para los empleados en cualquiera de estos trabajos. Según Harillo, en este tipo de obras, si no se cumplen los plazos previstos (como ha ocurrido) puede acabarse esa cobertura legal a los trabajadores, y es la empresa que realiza los trabajos quien debe pedir una prórroga al Ayuntamiento.
El actual Gobierno dice que no tenía constancia de la presentación de dicha solicitud, que no ha sido encontrada en el Ayuntamiento, aunque la empresa asegura que sí se presentó en su momento.
En todo caso, hoy la firma de un decreto urgente por parte de la alcaldesa y el concejal de Obras ha permitido que las obras continúen, y mañana comenzarán con un plazo previsto de 4 meses.
En torno a los plazos, concretamente, el concejal dice que es intención del Gobierno municipal que los trabajos puedan terminar antes de la Feria de Septiembre.
Y por cuanto al acabado, sepan que hay una modificación sustancial con respecto a la previsión inicial. No se colocarán los mismos adoquines en toda la calle. Para evitar el ruido del paso de los coches (un ruido que se aprecia, sobre todo, en la plaza de España) se van a construir dos carriles de adoquines. Se quiere evitar, insistimos, que haya molestias para los residentes.