Medio centenar de personas tomaron parte en esta marcha pacífica para reivindicar y exigir la apertura de ese camino público, con un recorrido desde la entrada a la finca, carretera Montejaque a cruce carretera Ronda Sevilla, carretera MA 8403, hasta la carretera Ronda Grazalema A-372, por la Cañada Real de Ronda a Grazalema, y regreso por el mismo sitio. Se informó también de la intención de realizar la ruta al Ayuntamiento de Ronda, al de Montejaque, a la Guardia Civil y a Medio Ambiente. Según indicaba Rodríguez, se incorporaron numerosos vecinos y algunos colectivos de Montejaque así como representantes asociaciones como Silvema, Pasos Largos y la propia ARACA.
El recorrido de la marcha se llevó a cabo por el interior de la finca hasta llegar al límite de la propiedad donde nos los participantes se encontraron una alambrada sin angarilla pero con dos hitos que marcan el trazado antiguo de esta Cañada.
El secretario de la Asociación Rondeña de Amigos de los Caminos Andaluces anunciaba que se seguirán en los próximos meses con las acciones pacíficas de reivindicación del libre paso por vías y caminos de dominio público.