El hombre salió de su casa en la mañana del lunes y alrededor de las 18,30 horas el CPB Málaga recibió un aviso alertando de su pérdida. Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda integrado por cuatro dotaciones de bomberos del CPB, Guardia Civil, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. Al operativo se incorporó la Unidad Canina de Rescate del CPB Málaga.
En la jornada de ayer, el operativo se prolongó hasta las 0,00 horas sin que pudiese ser localizada la víctima. A las 8,00 horas de hoy se reinició el operativo de búsqueda integrado por los servicios de emergencias citados.
Alrededor de las 10,55 horas, efectivos del CPB localizaron al hombre, que se encontraba en un arroyo tras caer por un barranco en el paraje de Cañada del Lechal, en el término municipal de Ronda.
El hombre se encontraba en buen estado aunque presentaba síntomas de deshidratación. Los efectivos del CPB trasladaron en camilla de rescate al herido hasta un vehículo ligero para su posterior transporte hasta el puesto de mando avanzado del operativo, ubicado en el núcleo poblacional de Puerto Sauco, donde fue puesto a disposición de los servicios sanitarios.